Autor Tema: Lubricacion de los sellos (empaque, sopapa) de los resorteros.  (Leído 294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sigpro

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2295
La lubricacion de los sellos siempre la he visto como un anacronismo de la época de los sellos de cuero, que algunos fabricantes han querido mantener para seguir vendiendo sus lubricantes, en concreto el caso de RWS.
RWS es un importador que ostentaba los derechos de exportación de Diana en USA y UK.

Su lubricante basado en un aceite de silicon, resulto tener otros usos con el tiempo como el mantenimiento de las marcadoras de paint ball y air soft y armas neumaticas accionadas por CO2.

No obstante es un producto muy caro de poca salida.
 
Es por esto que el fabricante e importador lo sigue recomendando para lubricar los sellos de silicon...

Creo que dos gotas realmente no le hacen nada al sello (ni bueno ni malo) máxime cuando estas piezas alcanzan temperaturas extremas durante fracciones de segundos en la dinamica del disparo.

De todas formas les dejo un video de como se debe utilizar el lubricante en los sellos



« Última Modificación: mayo 13, 2017, 10:55:42 am por sigpro »

Desconectado charly59

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 734
  • La pasión por el AC
Re:Lubricacion de los sellos (empaque, sopapa) de los resorteros.
« Respuesta #1 : enero 16, 2017, 10:18:07 am »
Amigo Sig, entonces tu opinión es que no es necesario en absoluto colocar cada tanto un par de gotas de silicona en los sellos, es así?

Enviado desde mTalk
Hatsan 25 4.5 red dot Tasco -Hatsan 125 vortex 5.5 Optima 3-9 x 32- Hatsan 125 vortex 6.35

Desconectado sigpro

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2295
Re:Lubricacion de los sellos (empaque, sopapa) de los resorteros.
« Respuesta #2 : abril 21, 2017, 10:08:07 pm »
No creo que haga mucha diferencia, pero lo recomendable es seguir las recomendaciones del fabricante.

Desconectado Blackhunter

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 718
  • Nuevo en el Foro
Re:Lubricacion de los sellos (empaque, sopapa) de los resorteros.
« Respuesta #3 : mayo 08, 2017, 08:21:10 pm »
Para rifles con sello de cuero, lo aconsejables aciete de pata, con sello sintetico   vaselina o silicona (esta ultima se puede comprar en casas que vendan máquinas de coser)
Mahely Master 5.5
Fox caja polìmero 5.5

Desconectado GPsellos

  • Miembro Jr.
  • **
  • Mensajes: 95
  • Nuevo en el Foro
Re:Lubricacion de los sellos (empaque, sopapa) de los resorteros.
« Respuesta #4 : mayo 08, 2017, 08:41:44 pm »
Asi que al fin y al cabo estamos de acuerdo Sig... justamente lo que te comentaba el otro dia en el post era que el chimichurri de diana no era mas que silicona (aceite de silicona vol 1000).

Coincido que no genera nada extra la silicona en la performance, pero el objetivo de la misma no es "incrementar" la compresión o algo por el estilo, sino que a mi parecer sirve para 2 cosas:

1- En el asentamiento de sello y armado: al introducir el piston con el sello en la camara, la silicona ademas de ayudar a que el sello se desplace cómodamente ,la temperatura que se produce por las detonaciones de la misma ayuda a que el sello se asiente.
2- Luego de unas decenas de disparos la silicona se desparrama en la camara, y la protege (al igual que haria un aceite) de oxido. La funcion principal de la misma es que esa pequeña cantidad que queda luego de cientos de disparos mantiene al sello humectado, y este, al ser de elastomero (como tiene Diana por ej. y por eso mismo recomienda su propio aceite de silicona comercial) trabaja muy bien en un medio en el cual hay silicona. Esto tambien se puede observar en nitrilos (orrings) los cuales tambien trabajan perfectamente con silicona (en un inflador/compresor pcp por ej).

Obviamente, un sello si esta bien hecho, comprime perfectamente por mas que no haya silicona en la camara, pero la durabilidad del mismo sera prolongada si cada unos 2 mil disparos se aplica una gotita o dos de silicona (que como es sabido, hasta incluso revive al material).   
Con el polietileno, se comporta distinto, pero tambien sirve.

Lo que hace mal a cualquier tipo de sello o junta sometida a presion alta son los aceites derivados de vegetales o petroleo.



Saludos!

Desconectado bilirrubina

  • Moderador Global
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2919
Re:Lubricacion de los sellos (empaque, sopapa) de los resorteros.
« Respuesta #5 : mayo 08, 2017, 09:06:01 pm »
Con repecto  a lo que dice black lo de la vaselina , no se si sera beneficioso ya que la vaselina es un derivado del petroleo y sino me equivoco tiende a detonar .. corregidme si me equivoco mis valerosos compañeros ! Jajajaj


Querer es poder

Desconectado Maximauser

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2521
  • Vicente López.
Re:Lubricacion de los sellos (empaque, sopapa) de los resorteros.
« Respuesta #6 : mayo 08, 2017, 09:09:00 pm »
Bili por favor, no le preguntes a Black como usa la vaselina.

Desconectado bilirrubina

  • Moderador Global
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2919
Re:Lubricacion de los sellos (empaque, sopapa) de los resorteros.
« Respuesta #7 : mayo 08, 2017, 09:36:41 pm »
Encima detona con la friccion jajaaaa
Querer es poder

Desconectado sigpro

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2295
Re:Lubricacion de los sellos (empaque, sopapa) de los resorteros.
« Respuesta #8 : mayo 13, 2017, 10:25:16 am »
Bili, Black (comenta en su aporte) que usará la vaselina sobre un SELLO DE CUERO, siendo así concurro con Maxi en no indagar mucho más  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:  ....

Jodas aparte, algunos fabricantes recomendaban mantener los sellos de cuero lubricados para evitar que el material se cuartee y rompa con la fricción y el impacto, antes de tiempo.

Los fabricantes en este lado del charco suelen ser específicos en aspectos como uso, mantenimiento y precauciones con las armas neumaticas por el tema de las garantías.
Claro por supuesto está el propósito de mantener al "cliente" utilizando los productos de la empresa y esto (que los expertos en mercadeo llaman "link" o lealtad del cliente) genera dinero.
Por esto Crosman, RWS-Diana, Feinwerkbau, Daisy, Beeman etc promueven sus productos y atan la garantía a ese "gancho".

Si le envío un rifle RWS a Umarex reclamando la garantía y el resorte está engrasado con el producto de Maccari, la deniegan y la reparación corre por mi cuenta...
Ahora si usas sus lubricantes tanto para el sello como para el resorte que además te piden que uses para proteger el pavonado no te joden.
Por eso cuando les preguntas que hay en el potecito pequeño de color transparente te dicen que es un "lubricante basado en silicon" y el otro de color verdoso un "aceite especialmente formulado para los rifles" y no entran en detalles, como reza un refrán local "saben como gente grande".
A Crosman ya los desenmascararon  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Claro es obvio que si dan el dato todos corren a buscar el producto de otras fuentes que seguramente son más económicas.

Por esto recomiendo de entrada a los usuarios, sobre todo a los menos experimentados seguir las reglas del fabricante.
Un kit de mantenimiento de RWS, cuesta unos $39.00-$45.00 USD, con los dos lubricantes( chamber lube y spring cylinder oil), la aguja, vaqueta, balines de fieltro y de plomo,blancos  etc.
Si se trata de rifles que cuestan $500.00USD, c/u el costo se diluye a unos $7.50 por rifle por año.
Si lo usas como ellos dicen en dos rifles del mismo calibre te dura 3 años o más.

Además y en honor a la verdad y luego de usar este sistema y otro alternativo, con grasas Maccari en unos rifles todos funcionan bien y su rendimiento medido con cronógrafo balístico, análisis de agrupaciones, inspección de puntos de óxido o desgaste etc no da margen a determinar que el sistema del fabricante no sirve.
Quizás no sea el más económico, pero los rifles no se joden.


Los de experiencia que saben darle mantenimiento al rifle de resorte,entienden su mecánica y rendimiento  para este grupo hay otras opciones y sobre todo siempre que estén claros en que el rifle de fabrica funciona correctamente y no hay que reclamar la garantía...

Por otro lado Beeman te vende la grasa y te explica cómo aplicarla al resorte sin desarmarlo. En ciertos aspectos toman otra ruta distinta a la de RWS.
Contradicción NO, mercado puro y duro...

Por esto poco a poco fueron surgiendo empresas del llamado sector "aftermarket" que podríamos definir como alternativo.

En el mundo del fuego si algo le da migrañas a Gaston Glock es la millonada que muchas empresas hacen produciendo piezas, accesorios y artículos de mantenimiento para sus pistolas.

En el AC, Charlie Da Tuna, James Maccari, Jim Giles, Archer, Vortek y en UK Venom, Tony Wall etc. surgieron y viven del mundo de piezas "aftermarket".
Crosman llegó al punto de abrir un "custom shop" para capturar el dinero que perdía de su pistola 2240 por "customizaciones".

Aqui la pagina de Giles...

http://airgunartisans.com/AACrookedBarn.htm

La otra realidad es que los fabricantes de piezas "aftermarket" son beneficiosos en la medida que llenan una necesidad del mercado, si no la gente no los patrocinaba y suelen llegar a mercados en donde los repuestos "originales" no suelen llegar.
Además como reza un refrán local hay 20 maneras de pelar un gato, en esto hay mas de una manera de hacer las cosas  :wink:.


« Última Modificación: mayo 13, 2017, 11:14:46 am por sigpro »

Desconectado Blackhunter

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 718
  • Nuevo en el Foro
Re:Lubricacion de los sellos (empaque, sopapa) de los resorteros.
« Respuesta #9 : mayo 20, 2017, 02:24:06 pm »
¡¡¡ Eeehhhhh...!!! Maxi, no quiero pensar que te tomaste demasiado en serio esta broma que hicimos hace aaaaaños a unos novatos (medio insufribles, eso sí)


http://www.tiemposalvaje.com/aire-comprimido/anecdotario/60/

Despues de un tiempo, vuelvo a postear algo en este rinconcito. Hace unos dias atras, pude hablar con uno de los protagonistas de lo que les voy a contar (hacia varios años que no podia hablar con el amigo, nos cruzamos cada tanto en la calle, pero charlar un rato....uuuhhhh)

Paso por alla por el ´86 mas o menos, Habiamos ido a pescar casi todos los vagos de siempre, todos entre los 19, 20 22 años, y se nos habian colado 2 primos de uno de los de la barra, 2 pibes que la unica experiencia de pesca (habian nacido criado en pleno centro de Santa Fe capital) era ir a la costanera 2 o 3 horas y listo, ni hablar de pasar toda la noche en el rio. Campamento para los puibes era armar la carpa en un balneario o cosa asi, no poner una lona entre 2 o 3 arboles y arreglarse como sea. La cosa es que, llegando la noche, a uno de los sinvergüenza de mis amigos se le ocurrio hacerles una broma a los novatos -medio pesada, dicho sea de paso.
Nos dice por lo bajo  "vamos a hacerles creer que todavia hay indios por aca, a ver que hacen". La idea, obvio caló rápido. Uno les dice:
-- Uds. dos se quedan acá con Moncholito (uno de la barra) y algunos vamos a revisar lineas y tramperos de allá en la curva (lugar medio lejos, como 500 o 600 mts de donde estabamos) y los otros van a buscar mas leña. 
Los que "fuerona buscar leña" en realidad pegaron una vuelta medio larga yendo primero al oeste, pegando la vuelta por el campo-monte hacia el sur y de nuevo al este, atras del campamento, y empezaron a hacer un barullo de aquellos para meterle miedo a los 2 vaguitos. Cuando llegamos al csmpamento los 2 estaban con bastante susto, y uno de los crápulas de la barra les empezó a meter en la cabeza que ese ruido eran "Los indios del último malón"  (sí ríanse todo lo que quieran, asi se los dijo el caradura) que salian a buscar minas por el monte...minas o chicos tiernos....¡¡ Imagínense el cagazo que les hizo pegar!! A todo esto, les hicimos lo mismo como 2 o 3 veces y los 2 vaguitos no querian saber mas nada de quedarse alli...se querian ir, o que llamemos a la cana, alguien que los ayude etc etc etc (todo esto cuando los celulares ni existian)
Por fin, uno de los "ideologos" les dijo que eramos nosotros para hacerles una joda, entre grandes risas (nuestras, claro. los 2 vaguitos estaban muertos del susto)
Resultado final:  la madre de los 2 pibes y su hermana (mamá de uno de mis amigos) nos pegaron un reto de aquellos, grandotes y todo como éramos, pero....¿quién nos sacaba de encima las rosotadas al verle las caras a los "novatos"?. Como es de suponer, jamas quisieron volver a pescar con nosotros.
A veces nos preguntabamos con los otros vagos "¿por qué será?"   :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:






Lo de la vaselina me lo recomendo el armero que tuneo el Master y le puso sello sintetico....
« Última Modificación: mayo 20, 2017, 02:27:19 pm por Blackhunter »
Mahely Master 5.5
Fox caja polìmero 5.5

Desconectado sigpro

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2295
Re:Lubricacion de los sellos (empaque, sopapa) de los resorteros.
« Respuesta #10 : mayo 20, 2017, 03:20:56 pm »
Ok...

Desconectado Maximauser

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2521
  • Vicente López.
Re:Lubricacion de los sellos (empaque, sopapa) de los resorteros.
« Respuesta #11 : mayo 21, 2017, 12:56:59 am »
Raul no me parece tan pesadona la joda, si despues les avisaron bien y termino ahi el cuento.

Me parecio muy de maracas acusarlos con su mamita, abuelita o la Tia Chota.

Lo complicado y  bien jodido es lo que conte que hicieron estos muchachos:

http://www.tiemposalvaje.com/seccion-general/me-caso-en-octubre!/45/

Lo tuyo es diversion sana, y con respeto asi que nunca dar la espalda a nadie.
« Última Modificación: mayo 21, 2017, 01:28:54 am por Maximauser »